Hoy te contamos las propiedades y beneficios de la lana en la fabricación de productos textiles, ¡uno de nuestros principales insumos para fabricar ropa de cama y vestuario!
Recuerda que en Textiles Zahr somos especialistas en la fabricación de productos con lana de calidad superior.
La Lana: Calor, Abrigo y Aislante
¿Te has preguntado por la efectividad de las prendas que ocupas cotidianamente para sortear los fríos de otoño y de invierno?
La clave para nuestro organismo a través de nuestro cuerpo es regular la temperatura de acuerdo a las condiciones del entorno. Si hace demasiado calor, nuestro cuerpo comienza a sudar para no sobrepasar un cierto límite. Cuando hace frío, nuestro cuerpo comienza a tiritar para generar calor a través del movimiento involuntario.
De esta manera, las prendas de ropa de abrigo que escogemos en días de frío sirven para evitar la pérdida de calor del cuerpo, de la misma manera que en días de calor nos refrescamos en piscinas o nos duchamos con agua fría, haciendo que el cuerpo no se sobrecaliente.
La lana comprende a la perfección este proceso, ya que tiene múltiples propiedades químicas y características físicas que regulan la temperatura, siendo un gran aislante térmico de una fibra 100% natural.
Propiedades de la Lana
Descubre las propiedades de la lana para ropa de cama, vestuario, mantas y más, ¡nuestras especialidades en Textiles Zahr!
ELASTICIDAD
Las fibras de lana se estiran con facilidad, necesitando bastante esfuerzo para alcanzar la rotura. Es uno de los secretos para poder obtener hilos finos de lana suave.
AISLANTE TÉRMICO
Su estructura de la fibra, ondulada y rizada, le otorga esta propiedad a la lana, ya que estos rizos permiten la creación de una capa o cámara de aire entre fibras. Este aire circula en el interior sirviendo como regulador térmico. Estas características hacen que sirva tanto para evitar la pérdida de calor en situaciones de frío externo como para mantener temperaturas suaves cuando hace calor.
HIGROCOPICIDAD
Hace referencia a la capacidad que tiene la lana para absorber o ceder humedad al medio en el que se encuentra. En condiciones húmedas, la propia humedad es absorbida por la lana, para después cederla en sitios secos.
IGNÍFUGA
La lana no arde. Tarda bastante en arder y necesita una fuente de calor, fuego, muy poderosa para quemarse. Se acaba quemando, pero no prende y la llama siempre tiende a disiparse.
HIDRÓFOBA
Repele el agua, siempre dentro de ciertos límites. La responsable es la lanolina, una molécula hidrófoba que forma parte de la composición química de esta fibra.
Esta propiedad hace que una prenda de lana tenga cierta capacidad incluso para repeler manchas superficiales, así como facilidad para después limpiarlas.
ECO FRIENDLY
Capacidad bactericida, repele hasta cierto punto la presencia de bacterias, su composición química la hace biodegradable, renovable y sostenible.
MEJOR QUE EL ALGODÓN
La lana tiene más ventajas que el algodón. Por una parte, tiene la capacidad de absorber humedad del medio. Por otra parte, la capacidad de traspirar de la lana.
El algodón carece de estas ventajas por eso muchas veces, al usar camisetas de algodón, y sentir calor pronto notamos como nuestro cuerpo está húmedo. Y es que el algodón no elimina esa humedad que ha creado nuestro cuerpo en forma de leve sudor.
DESCUBRE LO MEJOR EN TEXTILES DE LANA
Antes de finalizar, te invitamos a descubrir toda nuestra gama de productos textiles fabricados con lana 100% natural, ¡calidad superior para días de frío!